sábado, 6 de marzo de 2010

El lenguaje secreto de los seguros

El lenguaje secreto de los seguros

Al realizar los trámites para sacar un seguro de cualquier tipo, usted puede encontrase con que ciertos términos técnicos le son desconocidos o les causa alguna confusión en el proceso burocrático...

A continuación la explicación específica de cada una de las palabras con que se encontrará en el formulario:


ASEGURADO

Es el individuo que contará con la cobertura contra el riesgo.

BENEFICIARIO

Será la persona que se beneficiará con las indemnizaciones o prestaciones contratadas en la póliza. Tiene que ser designada por el Asegurado o Tomador.

CAPITAL

Es el monto de dinero u otros activos involucrados, que utiliza una sociedad para operar y cumplir sus actividades productivas (manufacturación y distribución de los productos o servicios).

CAPITAL ASEGURADO

Es el monto de dinero establecido en la póliza, que el tomador desea percibir en caso de que ocurra el riesgo asegurado. Puede ser constante, creciente o decreciente, lo mismo que las cuotas (o primas) que se pagarán.

PÓLIZA

Es un formulario o documento, en el que se establecen las condiciones (generales, particulares y especiales) que regulan la relación contractual entre el asegurador y su cliente.

PRIMA

Es la cuota de dinero que el asegurado paga a la organización de seguros, por la cobertura contra riesgo ofrecida y aceptada.

PRIMA NIVELADA

Aquella que permanece invariable durante la vigencia del contrato de riesgo.

PRESTACIÓN

Son las obligaciones acordadas por ambas partes (existen servicios fijos contratables) por cumplir en caso de siniestro que consiste en una indemnización económica en contra prestación de la prima pagada por el asegurado.

PRESTACIONES

Es el conjunto de obligaciones establecidas que el asegurador asume a cambio del pago de una prima, pero se las conoce mejor por un tipo de indemnización que no tiene relación directa con lo económico, como por ejemplo prestaciones sanitarias o prestaciones de salud

RENTA

Es la utilidad o beneficio que rinde anualmente algo.

RESCATE

Es una forma característica de algunos tipos de seguro de vida, por lo que a gusto del asegurado, se “rescata” el importe proporcional que corresponde sobre el monto de riesgo que tenía asegurado. Una vez que esto se hace, la póliza deja de tener valor.

RENTA VITALICIA

Según el seguro de renta, es el monto que el asegurador pagará a su cliente durante toda su vida y puede comenzar desde el mismo momento en que se firma el contrato, o bien cuando se establezca en el acuerdo.

TOMADOR

El individuo que contrata el seguro y se obliga a sí mismo para el pago de una prima cuota). En la mayoría de los casos, es el asegurado, pero no es obligatorio.

¡¡¡MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!

2 comentarios:

  1. Y todo ésto pensando que nada sucederá a nosotros y a nuestros bienes! Muy bueno el artículo e indispensable la información!
    En nuestro mundo actual, los seguros no son opciones, cada vez hay más obligatoriedad. Seguros de vehículos, inmuebles, de vida, personal contratado, de mascotas, etc. van pasando a nuestro orden cotidiano tanto como los servicios, impuestos etc.

    Ahhhhh mi Amigo, otras eran las épocas de nuestros padres! La nuestra sólo ve crecer pilas de papelitos a pagar! Y por si fuera poco, agradecemos con el corazón que la providencia no nos castigue con un siniestro (Y las compañías de seguros también, en eso estamos de acuerdo!)

    Besazo y Excelentísimo Fin de Semana Querido Juan Pedro!

    ResponderEliminar
  2. No he podido resistir la tentación de comentar.
    ¡Excepcionalmente bien dicho!

    Si se da el caso de que quieres informarte m�s acerca de esto, s�lo tienes que encaminarte
    hasta indemnización por accidente de tráfico.

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails