miércoles, 10 de febrero de 2010

Estrategias Mentales

Estrategias Mentales

Piensa siempre, de forma positiva. ¡Cada vez que un pensamiento negativo viene a tu cabeza, cámbialo por otro! Para eso, es precisa mucha disciplina mental. No la adquirirás del día para la noche. Así como un “atleta”, debes entrenarte mucho...

No te quejes. Cuando reclamas, tal cual un imán, atraes hacia ti toda la carga negativa de tus propias palabras. La mayoría de las cosas que andan mal, comenzaron a materializarse cuando nos lamentamos.

No dejes que interferencias externas se acumulen a tu vida diaria. ¡Líbrate de rumores, comentarios maliciosos y gente deprimida! ¡Eso es contagioso!... ¡Sé intuitivo! Sintoniza con gente positiva y de alto astral.

No te enojes con facilidad y no des importancia a pequeñas cosas. Cuando nos irritamos, envenenamos nuestro cuerpo y nuestra mente. Procura convivir con serenidad y cuando tengas ganas de explotar, cuenta hasta diez.

Vive el presente.
El ansioso vive en el futuro.
El rencoroso, vive en el pasado.
Aprovecha aquí y ahora. Nada se repite, todo pasa. Haz que tu día valga la pena...
No pierdas tiempo en lamentaciones y preocupaciones, pues sólo traen enfermedad.

¡Mentalidad positiva! ¡Tú puedes!

El agua purifica. Siempre que puedas anda a la playa, a un río o cascada. En casa, cuando estés, bajo la ducha, con los ojos cerrados, imagina que tu cansancio físico y mental y toda la carga negativa están siendo eliminados agua abajo.

Camina descalzo cuando puedas, en tierra de preferencia. En casa, masajea tus pies con una crema después de un largo día de trabajo. Remójalos en agua tibia. Agrega un poco de sal para aliviar.

Mantente en contacto con la naturaleza; ten en casa una maceta de plantas por lo menos. Cuídala con cariño. El amor que dedicamos a las plantas y animales calma al ser humano y funciona como relajante natural...

Escucha música que te haga cantar y bailar. Sea cual sea tu estilo preferido, la vibración de una canción tiene el poder de hacernos sentir vivos, aflorando nuestra emoción y abriendo nuestro canal con alegría.

No dejes que la “saudade” te abrume, que la rutina te atrape, que el miedo te impida intentarlo...

¡¡¡Libérate!!! Siempre que puedas líbrate de la rutina y toma el camino, aunque sea por un día. Conoce nuevos lugares y nuevas personas.

¡¡¡Vive La Vida!!!


Gasta más horas realizando que soñando...
Haciendo que planeando...
Viviendo que esperando, porque... a pesar que quien casi muere esté vivo, quien casi vive ya murió.


¡¡¡El miedo nos aparta de las derrotas... pero también de las victorias!!!

2 comentarios:

  1. Hola Juan Pedro! Cómo estás?

    Sabias palabras! A veces nos olvidamos que entre otras cosas, venimos a esta tierra con la sagrada meta de ser felices!

    Quiero agradecerte la amable bienvenida a tu blog. Te comento que hace ya un tiempito lo estoy visitando en forma asidua porque tus actualizaciones me llegan a través de Twitter.

    Desde Buenos Aires te mando mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien y vos???

    Verdaderamente cierto, una de las metas más importantes del ser humano en su paso por esto que se denomina planeta tierra es, "SER FELICES", entendido como tal, a esos breves momentos de alegría... de alcanzar sublimar el alma, fortalecer el espíritu, cuya realidad no es el principio ni el fin, sino todo lo contrario... es el camino... es el hoy... es el momento presente...

    Realmente el agradecido soy yo, por contar con tu presencia...

    Quiero que sepas que, aquí estoy para cualquier consulta que quieras esgrimir respecto a las publicaciones realizadas en mi blog.

    Nuevamente, gracias por tus visitas!

    Te envío un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails