lunes, 20 de diciembre de 2010

Cómo gastar menos en electricidad


Cómo gastar menos en electricidad
Consejos para gastar menos en electricidad y cuidar el medio ambiente.

Nunca ha sido más sencillo descubrir cuánto estás gastando al encender el televisor o las luces del comedor.

Después de años (décadas) de no poder calcular los costos de tu vida, ahora tienes información por todas partes.

¿Cuántos estás gastando diariamente en electricidad?

¿Sabías que el aire acondicionado en casa puede costarnos tanto como $1 la hora (imagina cuántas horas al día lo usas en verano), mientras que un ventilador de techo puede hacernos pagar un centavo a la hora?

El 80% de la energía de bombillas incandescentes tradicionales se manifiesta en forma de calor, no en forma de luz, de modo que cambiar a por bulbos de luces fluorescentes compactas puede reducir tus costos en un 80%.

Son varios los gobiernos a nivel mundial que han prohibido las bombillas tradicionales, y son muchos los que han iniciado una política de reemplazo subsidiado.

¿Sabías que una plancha puede consumir tanta energía como 24 bombillas de 100 watts? Conociendo este dato, es incluso más importante que no utilices tu plancha a una temperatura mayor de la necesaria.

La televisión es también un gran consumidor de electricidad. De hecho, en un sólo día, una tv usa más energía que un lavaplatos, un lavarropas, y un secarropas combinados.

Con el costo de la electricidad en constante aumento, no hay nada mejor que tomar nota de los costos y mantener un riguroso control sobre el consumo, y ver dónde puedes recortarlo.

Busca electrodomésticos súper eficientes, con las nuevas etiquetas de calificaciones de energía (sistema de diez estrellas). En los próximos meses, computadoras de escritorio y laptops, monitores, y bombas para piscinas tendrán nuevos sistemas de eficiencia. Mientras más estrellas tenga la etiqueta, mayor la energía y el dinero que ahorras.

Medidores inteligentes.

Los medidores inteligentes, utilizados en fase experimental ya por varios gobiernos, están diseñados para ayudar a los usuarios a tener un verdadero control en tiempo real del uso energético.

Los medidores inteligentes están reemplazando los antiguos medidores manuales. Éstos tienen una pantalla que muestra un promedio del uso de electricidad y el costo cada 30 minutos.

La idea es que los medidores inteligentes incluyan conexiones para computadoras, de modo que las personas puedan acceder a la información directamente desde las notebooks o las computadoras de escritorio. Esto permitirá un análisis más detallado y eficaz del uso de la energía.

Por ejemplo, podrás tener una idea de cuánta energía está usando tu antiguo refrigerador y si éste se genera buena parte del importe de tu factura de luz. Asimismo, estos datos te permitirán evaluar si vale la pena comprar un nuevo refrigerador.

Los medidores inteligentes han sido probados en diversos países desde Suecia a los Estados Unidos. Estas pruebas han demostrado que pueden reducir el importe de la factura de electricidad entre un 5% y un 10%. Asimismo, con el medidor inteligente una casa está mejor preparada para el advenimiento de la energía solar y eólica.

Con estos consejos, además de ahorrarnos unos muy buenos pesos, estaríamos ayudando a fortalecer la lucha contra el recalentamiento global.

2 comentarios:

  1. Buenos Consejos, como siempre! Y de verdad, deberíamos tener más y mejores campañas de publicidad incluyendo toda esta información. Muchas Gracias mi Amigo!

    Y como dentro de muuuuy poquito tiempo tenemos con nosotros las Fiestas (y vacaciones como en mi caso) permitime que aproveche esta oportunidad para desearte una hermosa Navidad en paz junto a tus seres queridos!

    Ojalá Amigo, que esta "buena onda" navideña, estos tiempos en que las gentes "miran" (y en algunos casos, descubren) a las otras gentes, sirvan para reconciliar los espíritus y encontrar armonía. Algo que es necesario en todos lados y también en nuestro país.

    Buen cierre de Año y un comienzo de 2011 ESPECTACULAR para Vos!

    Un fuerte, FUERTE ABRAZO mi Querido Juan Pedro y siempre mis GRACIAS por otro año compartido!

    Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz navidad!!
    Te deseo que seáis felices toda la familia y que el 2011 sea muy, pero que muy venturoso...

    ¡Ah...! Y sin trucos, soy una gran ahorradora en esto de la electricidad...

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails