jueves, 28 de enero de 2010

Cómo imprimir páginas Web sin fallar en intento

La Internet tiene su propio estilo de formato especial que hace que las páginas Web luzcan bien en la pantalla. Ese mismo formato, sin embargo, no siempre se ve bien al ser impreso.

Aún cuando intente pegar y copiar información de una página Web a un documento de procesador de textos, el formato puede quedar en el camino. Así y todo, imprimir páginas Web puede ser más sencillo con algunas claves y consejos

Hoy, muchos sitios Web tienen la función “Imprimir” en la misma pantalla. Esta función está a menudo disponible para artículos, instrucciones, formularios, y documentos similares. Busque el botón o la palabra “Imprimir (o Print)”, en la parte superior o en la parte inferior del artículo.

Usando este botón, se imprimirá la página en texto plano, es decir, sin formato. Aunque es habitual, esta opción no estará siempre disponible.

Si la página que desea imprimir no tiene un botón de impresión, puede ver cómo lucirá la misma usando la función “Vista Preliminar” que está en el menú de Archivo de su Navegador. Si la “Vista Preliminar” le muestra que la página Web es demasiado ancha o demasiado larga para el papel, utilice la función cortar y pegar, en lugar de imprimir la página entera.

Un truco poco conocido para imprimir

Si usted simplemente corta y pega información desde una página Web a un e-mail o a un programa procesador de textos ocurrirá, más a menudo que no, que el texto aparezca dentro de las tablas que son usadas para crear las páginas.

El texto quedará enmarcado en cajas cuadradas, o tablas, y resultará sumamente irritante en el procesador de textos. De todas formas, para eliminar estas tablas, puede utilizar el siguiente truco:

- Subraye el área de la página Web que quiere imprimir arrastrando el mouse a lo largo de la misma.
- Presione las teclas Ctrl y C al mismo tiempo para copiar la información a la memoria de la computadora.
- Luego, abra el programa procesador de textos.
- Elija Edición desde la barra de menú en la parte superior de la pantalla.

Y ahora sí va el truco... En lugar de elegir Pegar, seleccione “Pegado especial...”.

- Luego, desde el menú que aparecerá, elija “Texto sin Formato”. Todo el texto de la página Web se copiará, sin el formato.
- Si desea incluir fotos junto con texto, elija, al usar Pegado Especial..., “Texto con Formato”.

Con esta opción, verá la página Web con las fotos y algo de formato. Puede que también copie algunos links o direcciones que no quería, pero que son fáciles de borrar.

Realmente puede volverse loco con esas tablas si no usa la función “Pegado Especial...”, al intentar pegar información de una página Web a un procesador de textos. Arrastre el texto que pretenda preservar fuera de la tabla. Luego borre la tabla subrayándola y haciendo clic en el menú “Tabla”, y eligiendo Eliminar.

Configurar Página

También se puede controlar la impresión de una página Web usando la función Imprimir en el Explorador de Internet. Haga clic en Archivo, y luego elija Configurar Página.

Las opciones aquí son limitadas, pero puede seleccionar la orientación del papel, los márgenes, y el tamaño de la hoja. Aquí también se pueden configurar el encabezamiento y el pie de página para imprimir páginas Web.

Siempre que imprima una página Web, el encabezamiento aparecerá arriba y el pie abajo. Estos son utilizados para especificar la información a ser impresa utilizando el texto y las variables.

Desgraciadamente, la información del encabezado y del pie de página es ingresada en un lenguaje de programación críptico. En el Explorador de Internet, los encabezados típicos son de este tipo:
&w&bPage &p of &P.

Esta información imprime el título de la página en la izquierda, y el número de página y el total de páginas de la mano derecha (Page x of y).

Este es un típico pie de página, &u&b&d, que imprime la dirección URL de la página Web en el costado izquierdo y la fecha en el derecho. Si miró con atención a la hilera del encabezado, se habrá imaginado la función de estas variables.

A continuación, una lista más completa:

&w - Título de la página Web
&u - Dirección URL
&d - Fecha en formato corto
&D - Fecha en formato largo
&t - Hora en formato corto
T& - Hora en formato de 24 horas
&p - Número de página actual
&P – Número total de páginas
&b – Texto alineado a la derecha (siguiendo a &b)
&b&b – Texto centrado (Entre &b&b)
&& - Simplemente el símbolo &

Afortunadamente, una vez que decide lo que quiere imprimir y aprende a leer las variables, usted nunca deberá volver a montar el encabezado y el pie de página. Si está interesado, no dude en tocar los campos del encabezado y el pie. Los errores son fáciles de solucionar y le pueden dar una idea de cómo es programar una computadora.

Existen también algunos programas que pueden ayudarle a imprimir las páginas Web de forma rápida y fácil. Algunos programas incluso lo harán por usted. Si tiene una impresora ink jet probablemente tenga uno de estos programas.

Fíjese si alguno de los programas que vienen con su impresora sirve para imprimir páginas Web. El programa más conocido es Easy-Webprint, que viene con las impresoras más nuevas de Canon.

El Easy-Webprint configura las páginas automáticamente para su impresión. Permite imprimir más de una hoja por página. Incluso permite imprimir en modo borrador y en escala de grises, haciendo un simple clic.

Así que no se tire de los pelos cuando las páginas Web no se imprimen correctamente. Con un poco de práctica, usted puede imprimir lo que quiera, de la manera que quiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails