jueves, 27 de octubre de 2011

Cómo enviar mensajes de voz gratis por Internet


Cómo enviar mensajes de voz gratis por Internet
La casilla de voz es uno de los servicios más útiles en los teléfonos celulares. Aquí veremos cómo utilizar una opción similar mediante Internet, pero sin costo alguno.

La telefonía y sus servicios anexos han evolucionado en gran medida desde los primeros teléfonos hasta nuestros días.

Desde los viejos modelos analógicos hasta los digitales que conocemos hoy, pasando por la revolución de la telefonía móvil y la integración con Internet, son solo algunos de los grandes hitos de esta historia.

Seguramente todos los que usamos teléfonos móviles desde hace tiempo, alguna vez hemos utilizado la casilla de voz para dejar un mensaje cuando no encontramos al destinatario de nuestra llamada.

También disponible en la telefonía fija, esta alternativa viene a reemplazar al clásico contestador automático, que con un casete de cinta magnética grababa nuestros mensajes “luego de la señal”.

En la era de Internet, ahora podemos enviar mensajes de voz como si fueran correos o mensajes de texto, pero utilizando las opciones que nos ofrece la gran red de redes.

Dentro de este espectro, podremos encontrar soluciones gratuitas y pagas.

Algunas de ellas requieren instalación de un software en nuestro sistema y, en otros casos, lo podremos hacer mediante servicios online.

Algunos servicios, como el caso de Skype, con versiones pagas ofrecen casilla de voz (http://www.skype.com/intl/es/features/allfeatures/voicemail/).

Esto puede resultar útil, por ejemplo, para los casos en los que perdemos una llamada cuando estamos fuera de línea u ocupados.

Skype - Voicemail
Una interesante alternativa para mensajes de voz es la que nos ofrece Google Talk, el sistema de mensajería y comunicación por voz de Google.

A continuación hablaremos sobre esta herramienta y veremos cómo aprovechar esta característica.

Mensajes de voz con Google Talk.

Google ha desarrollado un mensajero que desde hace tiempo está disponible de manera gratuita en el mercado y sigue sumando beneficios para los usuarios.

Google Talk o Gtalk, el nombre con el que Google bautizó a este producto, entre sus característica ofrece llamadas de PC a PC y también la posibilidad de enviar mensajes de voz (voicemail).

Google Talk cuenta con versiones para Windows XP (o superior), Mac OS X 10.4 (o superior) y para distintas distribuciones de Linux.

El sitio para obtenerlo es: http://www.google.com/talk/intl/es/. Está disponible en idioma español y su instalación es muy sencilla, no ofrece grandes inconvenientes.

Se recomienda instalar también el Chat de Video y voz, para poder disfrutar de todas las opciones que brinda Google Talk

Google Talk
Cuando esté instalado podremos comenzar a utilizarlo empleando nuestro usuario y contraseña que tenemos asociada a otros servicios de Google (por ejemplo Gmail).

Luego deberemos ir a “Configuración”, ítem que se ubica generalmente en la parte superior derecha de la ventana de Gtalk.

Allí elegimos “Audio” y nos aseguramos que esté correctamente seleccionada la entrada y la salida de audio para nuestro micrófono.

Google Talk
Para realizar una llamada con otro usuario, desde Gtalk podemos hacerlo simplemente haciendo clic derecho sobre el usuario al que deseamos llamar (siempre que tenga el icono del teléfono junto a su nombre) y en el desplegable pulsamos llamar.

Google Talk
Si está disponible, también nos aparecerá la opción de enviar un mensaje de voz.

Aquí es importante destacar que Google Voice puede configurarse en diferentes equipos, incluso en móviles, pero por el momento no está disponible para todas las regiones.

Google Voice
Otras alternativas para enviar mensajes de texto gratis.

Vemail es un software que nos brinda la posibilidad de enviar mensajes de voz mediante correo electrónico.

Puede integrarse con clientes de correo de escritorio y la forma de grabar mensajes es muy sencilla si contamos con un micrófono conectado a nuestro equipo. Requiere una pequeña configuración para ajustarlo a nuestras preferencias y a la configuración del equipo.

Funciona en Windows (desde XP hasta 7) y el sitio web para obtenerlo es: http://www.nch.com.au/vemail/.

Vmail
También resulta interesante lo que nos ofrece WaxMail. Esta herramienta que se integra con nuestro cliente de correo electrónico, nos permite grabar un mensaje de voz y enviarlo junto con nuestro correo al destinatario que deseemos.

La integración de este agregado, permite que podamos acceder a sus funciones de manera muy sencilla, ya que se agrega a la barra de botones de nuestro cliente de correo electrónico.

Con tan solo presionar un botón podremos comenzar la grabación y luego enviar el mensaje.

Esta herramienta se puede descargar de manera gratuita para Microsoft Outlook o para Outlook Express desde el sitio web: http://www.waxmail.biz/.

Waxmail para Microsoft Outlook o para Outlook Express
En síntesis.

Como hemos podido apreciar en esta nota, existen diferentes alternativas para enviar mensajes de voz mediante la computadora o el móvil.

Algunas de ellas están limitadas a algunas regiones en particular. También encontraremos opciones pagas y gratuitas.

Para completar, podemos decir que la elección dependerá de nuestras necesidades y la zona en donde residamos para poder analizar la variedad de servicios que tengamos disponibles.

1 comentario:

  1. Muy bien dicho . Está muy, muy claro y meridiano .
    Está eficazmente escrito!.

    My webpage; veterinaria

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails