viernes, 3 de octubre de 2008

Juan Francisco Casas

Juan Francisco CasasLicenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999. Certificado de Docencia y Diploma de Suficiencia Investigadora del Tercer Ciclo de estudios universitarios de la Universidad de Granada. Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Juan Francisco CasasDibujos Hiperrealistas. Parece imposible que estas caras, que estas sombras, que estos detalles hayan sido dibujados con un boli. La tinta azul de un vulgar Bic le ha servido al artista jienense, Juan Francisco Casas para volver la cotidianidad arte. Pasajes de su vida, juergas, relaciones, el gesto de limpiarse los dientes con el hilo dental o de beberse una Coca cola, son los motivos de su obra. La vida de todos los días, fotografiada y posteriormente rehecha a punta de boli. Eso es lo que muestra "Bare(ly)there" en la Galería madrileña Fernando Pradilla en la segunda exposición individual del artista, que podrá verse hasta el próximo 2 de febrero. El dibujante se atreve con el grande y el pequeño formato para dibujar al detalle eso que pasa todos los días y que muchas veces no vemos. El único inconveniente, según el propio artista es que hay que limpiar la punta del boli a cada momento para que el trazo sea limpio". Una vez hecho, Juan Francisco Casas estampa la vida en tu cara.

Juan Francisco Casas
Juan Francisco Casas
Juan Francisco Casas
Juan Francisco Casas
Juan Francisco Casas

Juan Francisco Casas
Juan Francisco Casas
Juan Francisco Casas
Juan Francisco Casas
Juan Francisco Casas

Technorati Tags:
Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

  1. Excelente el trabajo de este artista!!! Espero tener oportunidad algún día, de disfrutar de su exposición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me avergüenzo de no haber oído hablar de este gran artista o, no acordarme..¡qué maravilla!
    Y...como no puedo entrar siempre que quiero por tus bitácoras, no veas lo que me he reído con la anterior...Me refiero al del borracho. Lo de su mujer, es comprensión...¡qué cosas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que belleza, no lo conocia, gracias a ti puedo ver su trabajo y me alegra eso, besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    mijuanpedris!!!!!!!!
    la verdad que yo tampoco conocia a este artista...muy original diria...
    me gusto...me gusto....!!!!

    ahora: te dejo aparte de besines...un rico mate amargo!!
    chao chao !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails