lunes, 22 de febrero de 2010

Quiero volver a confiar

Quiero volver a confiar

Fui criado con principios morales comunes:

Cuando era niño, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y consideración.

Cuanto más próximos o más viejos, más afecto nos dieron.

Era inimaginable responder mal educadamente a los más ancianos, a maestros o autoridades…

HABÍA MUCHO RESPETO A TODOS ELLOS...

Confiábamos en los adultos, porque todos eran padres, madres o familiares de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad...

Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, ratones o películas de terror…

Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que hemos perdido...

Por todo lo que mis nietos un día temerán...

Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos...

¿Derechos humanos para criminales...?
¿Deberes ilimitados para ciudadanos honestos…?

¿Pagar las deudas es ser tonto...?
¿Amnistía para los estafadores…?
¿Los honestos son pendejos...?

¿No tomar ventaja es ser necio...?

¿Qué pasó con nosotros...?

Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras ventanas y puertas…

Cada uno encerrado en su mundo...

¿QUÉ VALORES SON ESTOS?

Autos que valen más que abrazos, hijos queriendo regalos por pasar de curso...

Celulares en las mochilas de los recién salidos de los pañales...

¿Qué vas a querer a cambio de un abrazo?

¿Más vale un Armani que un diploma...?
¿Más vale una pantalla gigante que una conversación...?
¿Más vale un caro maquillaje que un helado...?
¿Más vale parecer que ser...?

¿CUÁNDO FUE QUÉ TODO ESTO DESAPARECIÓ O SE HIZO RIDÍCULO?

¡¡¡Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores!!!

¡¡¡Quiero sentarme en la vereda y tener la puerta abierta en las noches de verano!!!

¡¡¡Quiero la honestidad como motivo de orgullo!!!

¡¡¡Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos!!!

¡¡¡Quiero la vergüenza, y la solidaridad!!!

¡¡¡Quiero la esperanza, la alegría, la confianza, la fe...!!!

Quiero callarle la boca a quien dice:

“A nivel de, al hablar de una persona."

¡¡¡Abajo el “TENER”, viva el SER”!!!

¡¡¡Y viva el retorno de la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia como un cielo de abril, leve como la brisa de la mañana!!!

Y definitivamente común, como yo...

Adoro mi mundo simple y común...

Tener el amor, la caridad, la solidaridad como base...

La indignación delante de la falta de ética, de moral, de respeto...

¡¡¡Vamos a volver a ser “gente”...!!!

Construir un mundo mejor, más justo, donde las personas respeten a las personas....

¿Utopía...? ¿No...? ¿...si?

¿Quién sabe?...

Hagamos el intento...

Nuestros hijos se lo merecen, nuestros nietos nos lo agradecerán y muchos de nuestros amigos también...

2 comentarios:

  1. Juan Pedro, cuánta razón tienes!

    Es una pena que todos aquellos valores que nuestros padres nos inculcaron con su ejemplo, se hallan perdido. Antes no firmabamos largos y minuciosos contratos...sólo era necesario "la palabra dada"...

    Dónde quedó el respeto por los demás?... "No le hagas a otro lo que no quieras que te hagan a tí"...

    Entre otras muchas cosas, yo añoro a los "pibes del barrio" jugando en la vereda, y a los vecinos en la calle festejando Navidad y Año Nuevo...

    En la era de la comunicación instantanea, de las redes sociales donde tenemos cientos de contactos, parece que no podemos confiar en el "próximo". Tenemos miedo cuando en la calle se nos acerca alguien presuroso, miramos para todos lados cuando entramos o salimos de nuestra casa... Es un horror!

    Por qué llegamos a todo esto!...

    Bueno...a veces me siento "un dinosauiro vivo" como dijo Susana. Lo único que nos queda es que desde nuestra individualidad aportemos nuestro granito de arena. No podemos cambiar al mundo, pero quizás con nuestro ejemplo podamos cambiar algo o a alguien!...

    Mis saludos...

    ResponderEliminar
  2. NO ME CASO DE LEER ESTE TEXTO OJALÁ PODAMOS CONFIAR COMO ANTES, JUAN FIJATE EN EL BLOG HAY UNA NUEVA ENTRADA DE AJEDREZ ESOTÉRICO HABER QUE TE PARECE.FELICIDADES POR EL BLOG ESTA FANTASITICO, SALUDOS DESDE ISRAEL.

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails