viernes, 8 de abril de 2011

Youtube comienza a ofrecer programas de TV


Youtube comienza a ofrecer programas de TV
La plataforma de videos buscará adquirir un perfil más profesional a través de una oferta semanal de programación "profesional". Para eso, buscará consolidar una alianza con los grandes popes de Hollywood. El desafío: retener al público amateur, que fue el responsable de su éxito.

Youtube se encuentra en plena negociación con agentes de Hollywood, para ofrecer un serie de canales de televisión con entre cinco y diez horas de contenido semanal producido de forma profesional, según informa hoy el Wall Street Journal.

Hace tiempo se multiplican los indicios que Youtube apunta a un perfil más profesional, pese a que su fuerte desde los comienzos fueron las pequeñas producciones caseras. En 2010 se vieron a diario 2.000 millones de videos en el portal, un 40% más que el año anterior.

Con su plan de asociación con los gigantes de la industria cinematográfica, Youtube obtiene ingresos publicitarios que en 2010 crecieron por segunda vez en casi un 300 por ciento.

Sin embargo, el temor de la compañía es que el entusiasmo por los videos amateurs, los bebés y las mascotas acabe remitiendo y por ello el plan es ofrecer también otro tipo de contenidos. Hace un mes Youtube compró la empresa de videos web Next New Networks.

El Wall Street Journal indica que en principio se prevén 20 canales, dedicados a temas como deporte y arte. El plan es lanzarlos antes de fin de año y el coste de producción se estima en hasta 100 millones de dólares. La cifra podría verse compensada si los usuarios permanecen por más tiempo en el portal y consumen más publicidad.

Youtube consideró también durante un tiempo crear un videoclub online y hubo pruebas, pero para conseguirlo Google -propietaria de Youtube- tendría que convencer a los estudios de Hollywood de modo de tener una oferta interesante y asegurarse los derechos. En este sector ya hay una serie de rivales poderosos y con mucho éxito, sobre todo Netflix, líder en Estados Unidos.

También Apple y Amazon emiten películas o programas de tv por Internet a cambio de dinero y varias empresas de medios se han unido en la plataforma online Hulu, donde se pueden ver series y shows de mucho éxito televisivo -con y sin publicidad- como Familiy Guy o Glee, informó DPA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails