lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Tu celular te está espiando?


¿Tu celular te está espiando?
Descubren que un programa oculto en millones de celulares espiaría la actividad del usuario. Cómo detectarlo y desactivarlo.

Carrier IQ (o CIQ) es un programa presente, pero oculto, en celulares con Android y en el iPhone , no así en teléfonos Blackberry o con Windows 7. Según la empresa la aplicación recolecta información sobre la actividad del usuario, que es utilizada por los proveedores para resolver distintos problemas, relacionados con la conectividad del equipo y sus redes. Hasta acá, nada grave.

Pero un video del desarrollador Trevor Eckhart muestra cómo en un teléfono HTC se va enviando cada tecla que se presiona, desde el encendido y apagado del aparato, hasta los SMS que se reciben o las direcciones web que se navegan.

Instalado en millones de dispositivos móviles, de comprobarse la investigación de Eckhart, sería una gravísima violación de la privacidad del usuario, agravada por la dificultad para desinstalarlo de los teléfonos Android.

Como daño colateral además de la intrusión, el constante envío de paquetes adicionales de información hace que la batería se gaste mucho más rápido que si este spyware no estuviera activo.

Los usuarios de Android pueden detectar si la tienen instalada con una aplicación gratuita desarrollada por el mismo Eckhart. Y desactivarla con una aplicación paga (1 dólar) del Android Market.

En el caso del iPhone es más sencillo: se puede desactivar yendo a General → Información → Diagnóstico y Uso y ahí seleccionando "No enviar".

Ref.: Latam.msn.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails