domingo, 27 de marzo de 2011

Firefox 4 arrasa y deja muy atrás al Explorer 9


Firefox 4 arrasa y deja muy atrás al Explorer 9PREDADOR. El zorro rojo de Firefox consume al Explorer: ¿lo devorará?...

La flamante versión del navegador de la Fundación Mozilla le pasó el trapo a la última versión de Microsoft. En 48 horas se lo bajaron más de 15 millones de personas y gana así más del doble del mercado que su rival.

En la guerra de los navegadores, Firefox acaba de anotarse una gran batalla. El browser de la Fundación Mozilla –sin fines de lucro- registró en sus primeras 24 horas de vida más del doble de descargas que su principal competidor, el Internet Explorer 9, del multimillonario Bill Gates.

Según StarCounter, una de las empresas de análisis de estadísticas de Internet más respetadas del ambiente, el nuevo navegador de Mozilla logró hacerse con el 1,95 por ciento del mercado de los navegadores en todo el mundo.

Así, Firefox 4, y por primera vez, Firefox 4 le pasó el trapo a la última versión del Explorer. Que –a una semana de su debut- alcanzó el 0,87 por ciento del mercado.

En menos de 48 horas, el Firefox fue descargado por 15.443.365 personas. Y sigue sumando.

Si bien, el Explorer –al contar sus otras versiones- sigue siendo el amo y señor de los navegadores, el crecimiento que ha tenido Firefox en los últimos tiempos preocupa y mucho en Microsoft.

Hay que tener en cuenta que el IE9 no es compatible con Windows XP, el popular sistema operativo de Microsoft que ya lleva una década entre los usuarios con una aceptación y popularidad muy alta.

Se calcula que en la actualidad, los diferentes Explorer que circulan por le mundo web suman el 45 por ciento del mercado. Por detrás vienen todos los Firefox que ya se acercan al 30 por ciento. Y finalmente el Chrome –el browser de Google- con cerca del 17%. Siempre según StatCounter.

La empresa de análisis web informó hace poco que Firefox logró trepar al primer puesto en Europa por primera vez en su historia en diciembre de 2010. Otra gran victoria para la compañía del zorro rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails