sábado, 13 de diciembre de 2014

CHIA LA SEMILLA MILAGROSA


Las semillas de chía son una excelente fuente de fibras y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega-3. La omega-3 reduce la inflamación del cuerpo y contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, artritis y enfermedades cardíacas. Además es excelente para aquellas personas que quieren perder fácilmente de peso, mejorar su resistencia atlética, su energía, y mejorar el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.

La chía es muy digestiva y calmante para el estómago, ayuda con problemas estomacales, digestiones lentas, aumenta la hidratación general, ayuda a mantener el equilibrio de los electrolitos y mejora la resistencia.

El modo más común para su consumo es tomarla espolvoreada en ensaladas u otros platos, mezclarla con bebidas o batidos, con el yogur, cereales o sopas, etc. Se puede ingerir la semilla entera (el cuerpo procesa la semilla completa sin problema), también machacada o molida, o en remojo en forma de gel.

La ideal es la semilla de chía negra porque tiene alto contenido de antioxidantes o la chía blanca.

Se recomienda consumir 45 gramos (2 cucharadas) al día o la mitad si usted recién se inicia en su consumo.

Las semillas de chía también son ideales para perder peso, reducen los antojos y nos hacen sentir llenos más rápido, debido a que absorben 10 o 12 veces su peso en agua. Cuando las semillas de chía se combinan con líquidos, agua, jugos, forman un gel lo que ayuda a sentirnos llenos y retrasa el aumento de azúcar en la sangre.

El sabor de la semilla de chía es muy agradable, se puede usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. Es un alimento versátil y muy concentrado en nutrientes.

BENEFICIOS DE LA CHÍA:

- Da energía y aumenta la fuerza y resistencia del organismo.
- Regula los niveles de azúcar en sangre y la insulina.
- Ayuda en la pérdida de peso.
- Favorece la regularidad intestinal.
- Problemas de tiroides.
- Hipoglucemia.
- Diabetes
- Reflujo ácido y problemas gástricos
- Control del colesterol.
- Para el cuidado de la piel: el alto contenido de omega-3 y antioxidantes hacen que el aceite de chía sea maravilloso para la piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails