miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los Beneficios Del Orégano


Aunque la primera palabra que se nos cruza por la cabeza cuando decimos orégano es “pizza”, la realidad es que esta sabrosa especia es conocida por ser un remedio natural para diferentes problemas de salud, y por ser una excelente fuente de vitaminas y minerales. Estos son algunos beneficios del orégano que quizás no conocías...

Para algunos de estos remedios se recomienda comprar aceite de orégano ya que tiene mayor concentración y un sabor más suave que la especia. Este producto puede adquirirse en la mayoría de las tiendas naturistas y en algunas farmacias.

1- Puede ser utilizado para curar resfríos.

El orégano tiene poderosos antioxidantes y propiedades antisépticas que purifican el organismo y curan los resfríos.

Cuando comiences a sentir molestias en la garganta, prepara un vaso de agua o jugo de naranja con un cucharadita de aceite de orégano. Bebe esta preparación una vez al día durante 5 días hasta que lo síntomas hayan desaparecido. También puedes utilizar orégano seco para preparar té y beberlo de dos a tres veces por día.

2- Alivia la congestión nasal.

El orégano es un antihistamínico natural y seguro que muy pocas personas conocían.

Para aliviar la congestión nasal, prepara un vaso de agua hervida con una cucharadita de aceite de orégano e inhala el vapor que viene de la mezcla. Realiza este procedimiento dos veces al día, y en poco tiempo volverás a respirar con normalidad.


3- Tratamiento para la fiebre.

El orégano tiene propiedades antivirales que pueden reducir la duración de los síntomas febriles, como la temperatura corporal alta, el dolor de garganta, dolor de cabeza, o dolor de músculos.
Una forma efectiva de aliviar los síntomas de la fiebre es bebiendo un vaso de agua con unas gotitas de orégano una vez al día durante 4 o 5 días.

4- Alivia los dolores menstruales.

Esta especia es excelente a la hora de calmar dolores y puede ser utilizada por aquellas mujeres que sufren de fuertes calambres menstruales.

Para aliviar el dolor, se recomienda masticar hojas de orégano dos o tres veces al día o beberlo en te. Para preparar la infusión debes mezclar una cucharada de orégano seco con un vaso de agua y llevarlo a punto de ebullición. Agrégale azúcar o miel para darle sabor y déjalo enfriar unos minutos.

El aceite de orégano puede ser utilizado para regular el ciclo menstrual y aliviar los síntomas de la menopausia.


5- Elimina parásitos intestinales.

Los parásitos intestinales son esos visitantes indeseados que se alojan en el sistema gastrointestinal, causando molestias y aumentando el riesgo de sufrir varias enfermedades. El orégano seco mata estos parásitos gracias a sus propiedades antiparasitarias.

Además, el orégano contiene dos agentes antimicrobianos, llamados timol y carvacrol, cuya efectividad a la hora de eliminar parásitos intestinales ha sido comprobada por diversos estudios.

6- Mejora la salud del corazón.

El orégano es una gran fuente de potasio, un mineral que ayuda a control el ritmo cardíaco y la presión arterial. El uso de estos remedios naturales puede contrarrestar altos niveles de sodio y otras sustancias perjudiciales para el corazón.

Se cree que los antioxidantes del orégano pueden prevenir el estrés y las enfermedades cardíacas, entre otras tantas enfermedades. Su alto contenido de Omega 3 ayuda a aliviar la inflamación y reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos.


7- Controla ataques de asma.

Debido a su alto contenido de componentes purificantes, el orégano es excelente a la hora de liberar el tracto respiratorio.

En épocas de ataques de asma se recomienda beber te de orégano endulzado con miel cuatro veces al día.

8- Estimula el apetito.

Si eres de las personas con poco apetito, el orégano es la opción ideal para estimularlo. Diversos estudios han demostrado que esta especia ayuda a relajar los músculos del estómago, aumentando el apetito y las ganas de comer.

Utiliza aceite de orégano durante el baño, y frótalo sobre tu abdomen para mejorar tu apetito.


9- Ayuda a controlar el peso.

Sin duda, todas las personas que buscan adelgazar o mantener un peso saludable, deberían incorporar orégano a su dieta diaria. Esta especia no tiene colesterol y es una excelente fuente de fibra dietaría, un compuesto que ayuda a controla el peso y mantener el cuerpo en forma y saludable.

El orégano ayuda a eliminar la grasa almacenada en áreas como el hígado, la vesícula, etc.

10- Ayuda a prevenir el cáncer.

Gracias a su alto contenido de fibra, el orégano tiene la capacidad de eliminar las sales biliares y otras sustancias cancerígenas del colon y otras áreas del cuerpo.

Esta especia es antibacteriana y antiinflamatoria, por lo que puede ser utilizada para retrasar la evolución de algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama o el de próstata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails