martes, 8 de septiembre de 2009

HOT KEY - EXCEL 2007 - Parte 1

Antes de comenzar a ver los atajos de teclado en Excel 2007, sería muy bueno saber que es un “Atajo de teclado”, pues bien aquí va:.

Un atajo de teclado (tecla aceleradora, hotkey, o combinación de teclas) es una tecla o secuencia de teclas que efectúa una acción definida previamente (bien por el usuario, bien por el programador de la aplicación). Estas acciones pueden realizarse habitualmente de otro modo más complejo, bien navegando por los menús, bien tecleando una instrucción más extensa, o bien utilizando el ratón. Al reducir estos pasos en combinaciones de teclas, se consigue que el usuario reduzca tiempo y optimice su experiencia de usuario, de ahí su nombre atajo de teclado.

En ocasiones, el único método para realizar una acción es a través de una combinación de teclas especial. En estos casos, no se les denomina atajos de teclado, aunque la terminología y notación sea la misma. Por ejemplo, los portátiles, por norma general, incluyen teclas para ajustar el brillo de la pantalla.

El método de uso de los atajos de teclado es el siguiente: el usuario mantiene presionada la tecla modificadora, posteriormente presiona y libera la tecla asociada al atajo de teclado (no-modificadora), y finalizando por soltar la tecla modificadora. Esta distinción es importante, ya que si intentamos presionar todas las teclas al mismo tiempo, puede provocar que el sistema no registre la tecla modificadora, o bien, se efectúe una repetición de la acción asociada a la combinación de teclas.

Una vez entendido que significan los “Atajos de teclado”, vamos a ver ahora cuales son, en este caso, comenzaremos con:.

Teclas de método abreviado combinadas con CTRL de EXCEL 2007.


TeclasDescripción
CTRL+MAYÚS+(Muestra las filas ocultas de la selección.
CTRL+MAYÚS+)Muestra las columnas ocultas de la selección.
CTRL+MAYÚS+&Aplica el contorno a las celdas seleccionadas.
CTRL+MAYÚS_Quita el contorno de las celdas seleccionadas.
CTRL+EAplica el formato de número General.
CTRL+MAYÚS+$Aplica el formato Moneda con dos decimales (los números negativos aparecen entre paréntesis).
CTRL+MAYÚS+%Aplica el formato Porcentaje sin decimales.
CTRL+MAYÚS+^Aplica el formato numérico Exponencial con dos decimales.
CTRL+MAYÚS+#Aplica el formato Fecha con el día, mes y año.
CTRL+MAYÚS+@Aplica el formato Hora con la hora y los minutos e indica a.m. o p.m.
CTRL+MAYÚS+!Aplica el formato Número con dos decimales, separador de miles y signo menos (-) para los valores negativos.
CTRL+MAYÚS+*Selecciona el área actual alrededor de la celda activa (el área de datos delimitada por filas en blanco y columnas en blanco).

En una tabla dinámica, selecciona todo el informe de tabla dinámica.
CTRL+MAYÚS+:Inserta la hora actual.
CTRL+MAYÚS+"Copia el valor de la celda situada sobre la celda activa en la celda o en la barra de fórmulas.
CTRL+MAYÚS+Signo más(+)Muestra el cuadro de diálogo Insertar para insertar celdas en blanco.
CTRL+Signo menos (-)Muestra el cuadro de diálogo Eliminar para eliminar las celdas seleccionadas.
CTRL+;Inserta la fecha actual.
ALT+ºCambia entre mostrar valores de celda y mostrar fórmulas de la hoja de cálculo.
CTRL+'Copia en la celda o en la barra de fórmulas una fórmula de la celda situada sobre la celda activa.
CTRL+1Muestra el cuadro de diálogo Formato de celdas.
CTRL+2Aplica o quita el formato de negrita.
CTRL+3Aplica o quita el formato de cursiva.
CTRL+4Aplica o quita el formato de subrayado.
CTRL+5Aplica o quita el formato de tachado.
CTRL+6Cambia entre ocultar objetos, mostrarlos o mostrar marcadores de los objetos.
CTRL+8Muestra u oculta símbolos de esquema.
CTRL+9Oculta filas seleccionadas.
CTRL+0Oculta columnas seleccionadas.
CTRL+ESelecciona toda la hoja de cálculo.

Si la hoja de cálculo contiene datos, CTRL+E selecciona la región actual. Si presiona CTRL+E una segunda vez, se selecciona la región actual y sus filas de resumen. Presionando CTRL+E por tercera vez, se selecciona toda la hoja de cálculo.

Cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula, muestra el cuadro de diálogo Argumentos de función.

CTRL+MAYÚS+A inserta los paréntesis y nombres de argumento cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula.
CTRL+NAplica o quita el formato de negrita.
CTRL+CCopia las celdas seleccionadas.

CTRL+C seguido de otro CTRL+C muestra el Portapapeles.
CTRL+JUtiliza el comando Rellenar hacia abajo para copiar el contenido y el formato de la celda situada más arriba de un rango seleccionado a las celdas de abajo.
CTRL+BMuestra el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar con la ficha Buscar seleccionada.

MAYÚS+F5 también muestra esta ficha, mientras que MAYÚS+F4 repite la última acción de Buscar.

CTRL+MAYÚS+F abre el cuadro de diálogo Formato de celdas con la ficha Fuente seleccionada.
CTRL+IMuestra el cuadro de diálogo Ir a.

F5 también muestra este cuadro de diálogo.
CTRL+LMuestra el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar con la ficha Reemplazar seleccionada.
CTRL+KAplica o quita el formato de cursiva.
CTRL+ALT+KMuestra el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo para hipervínculos nuevos o el cuadro de diálogo Modificar hipervínculo para hipervínculos existentes seleccionados.
CTRL+UCrea un nuevo libro en blanco.
CTRL+AMuestra el cuadro de diálogo Abrir para abrir o buscar un archivo.

CTRL+MAYÚS+O selecciona todas las celdas que contienen comentarios.
CTRL+PMuestra el cuadro de diálogo Imprimir.

CTRL+MAYÚS+F abre el cuadro de diálogo Formato de celdas con la ficha Fuente seleccionada.
CTRL+DUtiliza el comando Rellenar hacia la derecha para copiar el contenido y el formato de la celda situada más a la izquierda de un rango seleccionado a las celdas de la derecha.
CTRL+GGuarda el archivo activo con el nombre de archivo, la ubicación y el formato de archivo actuales.
CTRL+FMuestra el cuadro de diálogo Crear tabla.
CTRL+SAplica o quita el formato de subrayado.

CTRL+MAYÚS+U cambia entre expandir y contraer de la barra de fórmulas.
CTRL+VInserta el contenido del Portapapeles en el punto de inserción y reemplaza cualquier selección. Disponible solamente después de haber cortado o copiado un objeto, texto o el contenido de una celda.
CTRL+RCierra la ventana del libro seleccionado.
CTRL+XCorta las celdas seleccionadas.
CTRL+YRepite el último comando o acción, si es posible.
CTRL+ZUtiliza el comando Deshacer para invertir el último comando o eliminar la última entrada que escribió.

CTRL+MAYÚS+Z utiliza los comandos Deshacer o Rehacer para invertir o restaurar la última corrección automática cuando se muestran las etiquetas inteligentes de Autocorrección.

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