sábado, 27 de diciembre de 2008

Utilidad de la tecla escape

Utilidad de la tecla escape
La maravillosa tecla Escape -o Esc, si así prefieres llamarla- posiblemente, sea más útil de lo que llegas a darte cuenta. Como puedes intuir, presionarla sirve para escapar de algo. A continuación, algunas de las posibilidades favoritas de escape que nos ofrece la tecla... Escape.

Supongamos que te encuentres visitando un Web site y comiences a escuchar un archivo de audio -sí, unas de esas páginas que ponen canciones a sus visitantes-. Lo más posible es que no tengas muchas ganas de escuchar esa canción.

Al presionar la tecla Esc, en la mayoría de los casos, la música dejará de sonar. Esta característica funciona para música implementada directamente sobre la página, y no para cuando ésta es implementada dentro del Flash.

Si una página Web se está cargando en tu navegador y quieres detener el proceso, presionando la tecla Esc harás que la carga se detenga inmediatamente -algo mucho más sencillo que llevar el cursor del Mouse hasta el botón Detener en el menú del navegador-.

Si utilizas la característica “Ocultar Automáticamente” para tu barra de tareas, de tanto en tanto, por alguna razón que sólo Bill Gates conoce, podría fallar al tener que mostrarse cuando llevas el cursor a la posición necesaria.

Si necesitaras acceder al menú de Inicio, podrías quedarte atascado. No obstante, presionando Ctrl + Esc conseguirás que la barra de tareas se haga visible junto al menú de Inicio desplegado.

Por último, si estás atascado en cualquier parte de tu computadora y no puedes salirte de ninguna manera, intenta presionando la tecla Escape. Podrías perder la información que no hayas guardado, pero también podría ser la única forma de zafarte sin resetear la máquina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails