sábado, 19 de marzo de 2011

La Wii 2 sería presentada este año


La Wii 2 sería presentada este año

La Wii2, según el boceto de un fanático.

El poder de la consola de Nintendo se “desvaneció” y “ahora están preparando el regreso con un segundo acto”, disparó el presidente de EA Games, revelando así los aparentes planes de la empresa japonesa.

La Wii, que en su momento supo ser una consola de avanzada gracias a sus novedosos mandos para videojuegos y su precio cayó sumida en el poder que tomaron Sony con su PlayStation Move y Microsoft con Kinect para Xbox 360.

De hecho, la empresa norteamericana hizo pública su intención de presentar una nueva Xbox mediante anuncios en Linkedin buscando personal idóneo para el área.

Por ello no sorprende que Nintendo esté haciendo lo mismo. Sí es insólita la manera en que trascienden los planes.

La empresa japonesa no fue quien realizó el anuncio acerca de la presentación de una nueva Wii sino que el papel de vocero lo tomó Electronic Arts, una de las desarrolladoras de videogames más importantes del mundo.

“En cuanto a Nintendo, durante un tiempo Wii era la mayor plataforma de entretenimiento de la historia y estaba haciéndose con el mercado de masas”, pero ahora “se ha desvanecido”.

“Ahora están preparando el regreso con un segundo acto. Creo que lo saben. Son conscientes como organización y una marca muy poderosa”.

“Entienden la dinámica y el hecho de que las consolas de alta definición es donde está el crecimiento de la industria ahora mismo”, dijo Frank Gibeau, presidente de EA Games en una entrevista.

Las plataformas del pasado como PlayStation 2 y Wii se han visto reducidas significativamente. Y ellos no son estúpidos. Van a pensar en algo. Van a volver”, remató.

El anuncio no suena extraño si se tiene en cuenta que el ciclo de vida de sus productos suele ser de cinco años: Super Nintendo Entertainment System (SNES) fue presentado en 1991; Nintendo 64 en 1996; GameCube en 2001; y Wii llegó en 2006.

Para competir con idénticas armas ante la PS3 y la Xbox 360, la Wii 2 debería contar con soporte para gráficos de alta definición; un mejor mando de control; un servicio online como PlayStation Network y Xbox Live; y lograr que los desarrolladores acerquen más cantidad de títulos a la plataforma.

Las miradas de la industria apuntan a que Nintendo podría dar alguna novedad durante la E3 Expo, la feria más importante de videogames, que se desarrollará en Los Angeles durante los primeros días de junio.

Ref.: Infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails