jueves, 27 de marzo de 2008

Earth Hour 2008.

Mi pequeño y humilde granito de arena, en favor de la naturaleza que tan maltratada está y que tantos beneficios nos brinda: "CUIDÉMOSLA".


El próximo 29 de marzo el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organiza por segundo año consecutivo una iniciativa que pretende que más de 30 millones de personas colaboren apagando todas las luces y aparatos electrónicos en sus hogares durante una hora como protesta contra el cambio climático y las políticas energéticas.

Tal y como indican en su web, Earth Hour nació el pasado año en Australia y lograron que 2.2 millones de personas y 2.100 empresas de Sydney apagaran sus luces durante una hora. Este masivo esfuerzo colectivo redujo el consumo de energía en un 10.2% durante los 60 minutos que duró, lo que equivale aproximadamente al consumo energético de 48.000 coches durante un año.


¿Qué significa Earth Hour o La Hora del Planeta?.

El 29 de marzo del 2008, millones de personas alrededor del mundo se unirán para “apagar las luces” por el lapso de una hora para demostrar su preocupación sobre el cambio climático. Adicionalmente, los participantes se comprometen a tomar medidas para disminuir el uso de energía en su vida diaria. La Hora del Planeta demostrara que trabajando juntos, cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático. Gobiernos, empresas, comunidades e individuos en diferentes partes del mundo participarán en La Hora del Planeta.


¿Por qué se realiza La Hora del Planeta?.

El cambio climático es, probablemente, el problema más grande que nuestro planeta enfrenta hoy. Solo en los Estados Unidos, las emisiones de bióxido carbono son de casi 20 toneladas por persona al año. Desde 1990 se han registrado los 10 años con las temperaturas más altas; el año del 2006 fue el más caliente. El hielo del mar Ártico ha declinado a los niveles más bajos de la historia y varios estudios demuestran que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerán para el 2050.


¿Qué puede hacer la gente individualmente?.


  • Inscríbete en EarthHour.org/sign.

  • Apagar las luces de 8 a 9 pm el sábado 29 de marzo del 2008.*

  • Remplazar focos viejos por focos compactos fluorescentes ahorradores de energía.

  • Comprometerse a reducir el consumo de energía en la vida diaria.

  • Visitar EarthHour.org/earth-hour-every-day para aprender que se puede hacer en la lucha contra el cambio climático.

"Ayudemos a la naturaleza"


* Hora de España, en Argentina de 00 a 01 hs. el sábado 29 de marzo 2008.


Gentileza de: Vagabundia

7 comentarios:

  1. juan pedris asi como vos aportas tu granito de arena aunquie te suene tontesco....yo tb lo hago...no tiro ningun papel a la calle... los guardo en los bolsillos ..boletos ...tickets...papeles de caramelos...y ni hablar de como tengo mi cartera...
    un besin amigo.. :)

    ResponderEliminar
  2. Amiga SAUVIGNONA, jamás pueden "sonarme tontescos" los actos como los que te leo realizar, ya que los mismos hacen a la higiene y profilaxis de nuestra ecología...

    no cualquiera los hace, y que importante sería que todos imitemos esta "actitud" tuya... bienvenidos sean ellos...

    Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Señor, regresando del descanso y devolviendole un beso, me llevo el post a casa, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Niña bonita, te agradezco la visita, es todo tuyo, adelante puedes levártelo... mi casa es la tuya...

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien si todos hiciéramos "algo" por no estropear nuestro mundo...!
    Me gusta lo que dice con toda la ingenuidad aparente que encierra Sauvignona porque son muchos los que nos concienciamos a costa de cubos de basura distintos para cada cosa (aunque sea una lata), los bolsos llenos de restos que no debemos arrojar al suelo, como dice, pero ¡hay cada uno!
    Leí que con el papel que NO reciclamos, se condenan a muerte miles de árboles. Es para pensar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Concienciémonos todos de la importancia que tiene el reciclaje, el cuidado de la naturaleza, etc.
    P.D. Me da recuerdos para ti Mercedes Cardona, cuyo blog has visitado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querido Amigo: Gracias por este post. Comparto y compartí el sábado esta iniciativa que es en sí misma UN GESTO DE CORDURA.

    También me conmueven las palabras de esta cálida Sauvignona, amiga en común. Cuando la conocemos, a través de su blog y letras, no cuesta imaginarla con su cartera llena de papelitos y su corazón grandote. Ojalá que sean muchas las Sauvignonas de su generación con esta actitud.

    Bella la gente que convoca Bloghotpoint, tanto como los temas y su autor.

    Mi abrazo muy fuerte para Vos!

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails