martes, 28 de febrero de 2012

Skype: Sus Secretos



Si nos interesa realizar comunicaciones con personas que se encuentren en cualquier lugar del planeta sin gastar demasiado, sin dudas Skype es una de las mejores opciones. Aquí conoceremos algunos secretos para aprovecharlo al máximo.

Skype, es uno de los programas más famosos en lo que respecta a comunicaciones por medio de Internet. Permite establecer llamadas de voz y video con otros usuarios que cuenten con este software.

Cabe destacar que esta aplicación está disponible para Windows, Mac, Linux y plataformas móviles como iOS, Android y Windows Phone.

También es posible realizar llamadas desde nuestra computadora o dispositivos móviles a teléfonos fijos de todo el mundo.


Es importante señalar que Skype es un software que se puede descargar de manera gratuita y cuenta con servicios sin costo, como las llamadas de computadora a computadora y otros que son pagos, como los de computadora a teléfonos fijos, entre otras opciones para las que encontraremos planes económicos si los comparamos con la telefonía tradicional.

Para quienes aún no lo han descargado aún, Skype está disponible en el sitio web: http://www.skype.com/. Se puede obtener de manera gratuita y cuenta con una versión en idioma castellano.


Ahora, analizaremos que ventajas ofrece Skype para nuestras comunicaciones y como aprovechar sus características al máximo.

Nuevas ventajas en videollamadas:

Una de las más novedosas ventajas que se ha introducido en Skype, es la posibilidad de utilizar el servicio de videollamada con video Full HD.

Para esto, debemos contar con una cámara que soporte esta característica y también una conexión de banda ancha que nos permita realizar esta emisión de manera fluida (se recomiendan 2Mbps disponibles de subida).

Ahora también es posible realizar videoconferencias con usuarios de Facebook, una gran ventaja dada la popularidad de esta red social.


Vale la pena destacar que, Skype nos permite realizar llamadas en conferencia grupales incluyendo hasta 25 personas en vivo al mismo tiempo.

Para realizar este tipo de llamadas grupales será necesario que por lo menos una de las personas que interviene en esta conferencia tenga contratado el servicio Premium de Skype o tenga plan para videollamadas grupales (para cuentas empresariales, según indica el sitio de Skype).


Los pasos para utilizar esta funcionalidad son bastante sencillos. Nos dirigimos al menú “Contactos” y elegimos “Crear nuevo grupo”.

A partir de allí podremos arrastrar los contactos que deseemos agregar o los incluimos con el “+” para “Añadir nuevas personas a esta conversación”.


Luego, podremos elegir la opción “Videollamanda” o “Llamar a grupo” para establecer la comunicación.


Si lo deseamos, podremos guardar el grupo junto con nuestros contactos.


Skype más allá de las llamadas de voz y video:

Una de las características más sencillas de Skype, es la posibilidad de utilizarlo como chat escrito, esta alternativa puede reforzar las llamadas de video y voz.

Esta opción, es también útil para enviar textos o enlaces a páginas de una manera mucho más cómoda.


Utilizar Skype como chat de texto, también puede ser útil si hay problemas con la conexión de audio o si no se escucha bien la voz de alguna de las personas que están en la conversación.

También debemos saber que el chat es personalizable. Si ingresamos en el menú “Herramientas” y luego vamos a “Opciones”, encontraremos en la ventana que aparece a continuación la posibilidad de establecer la configuración del chat y su apariencia.


Otra característica, quizás no tan conocida de Skype es que nos permite enviar archivos, fotos y contenidos multimedia con gran facilidad y comodidad.


¿Cómo se comparten los archivos?

Es muy sencillo, simplemente debemos arrastrarlos hasta el cuadro de la conversación para compartirlo con la persona que estemos hablando.


A la hora de enumerar las ventajas, se destaca especialmente la posibilidad de compartir la pantalla con otros usuarios.

Esto es muy útil para mostrar lo que estamos haciendo, para enseñar presentaciones en vivo o explicar algún procedimiento que requiera acciones sobre la computadora.

Para compartir nuestro escritorio, debemos estar en una llamada activa. Nos dirigimos al menú “Llamar” y hacemos clic en el ítem “Compartir pantalla”. Allí tendremos la opción “Compartir pantalla completa”.


Palabras finales:

Skype, es una solución muy eficiente para realizar llamadas y videoconferencias a través de Internet. Como hemos podido ver en esta nota, sus opciones de integración han potenciado en gran medida las funcionalidades del servicio.

También, hemos descubierto nuevas características para compartir contenidos, archivos y también la posibilidad de mostrar a otros usuarios lo que estamos haciendo en la pantalla de nuestra computadora.

En síntesis, Skype es hoy en día una de las alternativas más completas para comunicarnos por medio de Internet. Su configuración es sencilla y lo importante será contar con una conexión estable y de buena velocidad para poder disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails