viernes, 22 de febrero de 2008

El dulce sabor de una mujer exquisita.

Una mujer exquisita, no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa, no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que, con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa, no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita, no es la más ardiente, (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes... Los que estamos fuera de foco somos los hombres), sino, la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante, no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un hombre... un hombre exquisito, es aquel que valora a una mujer así... Que se siente orgulloso de tenerla como compañera.... Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento... Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...

La verdad, amigos hombres, es que las mujeres en eso de ser “Muy machas”, nos llevan un gran recorrido... ¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque!...

¡Tonto! y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa.

Gabriel García Márquez.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito...!Muchas gracias como mujer, como esposa, como madre...Ya es importante que Márquez dijera eso, porque él que era tan liberal y "moderno", si dejó caer estas perlas, se agradecen doble y es bueno que alguien las entresaque para que sintamos mucha satisfacción al vernos reflejadas en muchas de esas etiquetas...
    Llevo cuarenta y dos años casada y me siento...¡tan querida de todos los míos...! Acabaré "creyéndomelo". Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!...si que bello retrato femenino de Màrquez y que bello detalle el tuyo de mostrarlo.
    Me gusta tu criterio... oye, dime el secreto para leer lo que uno escribe, como lo haces?.-.

    me encanta tu voz!

    un enorme abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Pedro, me ha encantado las palabras que citas de Gabo, son tan realmente sabias!

    El mayor tesoro tanto para un hombre como para una mujer, es el saber valorar y apreciar lo que tienen en casa, y nunca cambiar a esa joya por una burda copia en bisutería.

    Un abrazo amigo!:)

    ResponderEliminar
  4. Querido Juan Pedro: Qué exquisitas letras has traído al blog!

    Es indudable que Gabo y Vos mismo, son verdaderos conocedores. Son el tipo de hombre que difícilmente confunde piedras con diamantes.

    Es un placer charlar con un verdadero caballero.

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails