viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo invertir pequeñas sumas de dinero inteligentemente


Invertir no es sólo para los ricos. Casi cualquier persona puede destinar al menos un poco de su dinero para inversiones, controlarlas, y terminar con más dinero que el que tenía en un principio...

Si usted tiene unos pocos miles pesos o incluso algunos cientos que no necesita de inmediato, aquí hay algunas sugerencias sobre cómo sacar el máximo provecho de ellos.

Nota: Esta nota supone que usted está buscando aumentar su patrimonio y que está dispuesto a tomar riesgos, en lugar de guardar su dinero en cuentas de ahorro y certificados de depósito de poco riesgo y bajo rendimiento.

También se asume que usted ya tiene un fondo de emergencia, con dinero suficiente como para cubrir sus gastos durante ocho meses, por si sus ingresos se cortaran de pronto.

Se supone, además, que usted no tiene deudas de intereses elevados, como la cuenta de la tarjeta de crédito.

Usted haría bien en pagar estas deudas en lugar de invertir su dinero (porque no hay prácticamente ninguna inversión que genera tantas ganancias como para compensar los intereses de estas deudas).

Páguese a usted mismo en primer término.

Separe la mayor cantidad de dinero posible para invertir. Haga esto aunque en un principio sólo pueda separar unos pocos pesos. Incluso $5 por semana pueden generar una suma considerable con el tiempo.

Trate de reducir sus gastos cotidianos. No se prive de las necesidades básicas, pero trate de recortar los lujos, todo lo que no sea necesario.

Algunas de las personas más ricas del mundo vivían sobriamente cuando se mentalizaron seriamente para acumular dinero.

Si su empleador le ofrece la posibilidad del depósito directo, considere la opción de enviar una porción de cada cheque directamente a su cuenta de ahorro o inversión. Si usted no ve el dinero, no sentirá la tentación de gastarlo.

Disciplínese para construir un fondo de emergencia equivalente a sus gastos de seis meses.

También debe pagar cualquier deuda de intereses elevados que tenga. Esto es especialmente importante en el caso de que la tasa de interés de dicha deuda supere los beneficios que puede llegar a obtener con sus inversiones.

Si la tasa de interés de su deuda es más alta que el rendimiento esperado de una inversión, probablemente no resulte conveniente invertir en un principio.

En este caso, intente pagar todas sus deudas antes de invertir su superávit. De esta manera, sus inversiones realmente le generarán dinero, en vez de limitarse a cubrir el pago mensual de sus deudas.

Antes de invertir, infórmese.

Es importante que usted comprenda las opciones de inversión que tiene, cómo leer los estados financieros, cómo analizar las acciones (por calidad, valoración, solidez financiera, potencial de crecimiento, etc.), cómo evitar los fraudes y las trampas de las inversiones, etc.

Prométase que va a mantener sus costos de inversión (comisiones) por debajo del 2% del monto invertido.

Multiplique el monto que usted tiene para invertir por 0,02. Si el costo de inversión es más que eso, ponga su dinero en una cuenta de ahorros hasta que pueda encontrar una oportunidad de inversión con una menor proporción de costos.

1 comentario:

  1. No еspera vver algo asi en esta pаgiոaa sin embargo he quedado realmente sorρrendido en esxta ocasion

    Si deseas ver mas noticіas similares ; Gloria

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails