lunes, 24 de marzo de 2008

La Actitud de una Mula.

Qué importante es la “Actitud”, ante cualquier circunstancia que nos toca afrontar a diario…

Está en nosotros, la toma de decisión… el cómo enfrentarla… en qué camino elegir…

Si dejarnos estar o batallar… ser negativos… ser positivos. Depende exclusivamente de nosotros mismos, de nadie más…


Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría.

Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.

El campesino, llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo, los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo, para que no continuara sufriendo.

Al principio, la mula se puso histérica.

Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre su lomo, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre su lomo:.

¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!.

Esto hizo la mula palazo tras palazo.

¡SACÚDETE Y SUBE!… ¡sacúdete y sube!… ¡sacúdete y sube!... Repetía la mula para alentarse a sí misma.

No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO.

A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.

¡ASÍ ES LA VIDA!.

“Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos”.

3 comentarios:

  1. juan pedris amigo...mira vos el cuento de la mula...y lo que te dice este relato,,,es lo que mi padre toda la vida me repitio incansablemente...y lo util que me fue...y lo aplico en el hoy....pero mira que terca la mula...aparte cuando un animal se asuta eso si que es panico....bueno un besin enorme para vos tb.... :)

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Juan Pedro, es muy cierto, la actitud que mostremos ante las circunstancias, hará que tengamos éxito o por el contrario que fracasemos.
    El cuento de la mula no lo conocía, pero sí el de una rana que cae en un
    barreño de leche, tenía dos opciones o ahogarse, o por el contrario, batir sin cesar sus ancas, de tal forma que de tanto batir consiguió que la leche, se tornara en mantequilla, cuando ya fue una masa sólida sólo tuvo que saltar.

    Un fuerte abrazo!:)

    ResponderEliminar
  3. Primero te agradezco tu visita a mi humile casa y tus comentarios, siempre bienvenido. Y por demás debo decirte que esa fábula es excelente, pues si no fuese por las ganas de vivir seria otro el final de la mula. Esa es la actitud que todos debemos tener ante las adversidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails