sábado, 26 de febrero de 2011

Vieja de mi alma


Vieja de mi alma
Carta de una madre a su hija, realmente muy emotiva...

Mi querida hija, el día que me veas vieja, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme mi querida hija...

Si cuando hablo contigo, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste”, solamente escúchame por favor...

Y recuerda los tiempos en que tú eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida...

Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña...

Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada...

Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente... vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida...

El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor mi querida hija, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme...

Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar... y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante... Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mi es estar contigo y que me escuches...

Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos...

Y si algún día te digo que no quiero vivir más, que estoy lista para morir... por favor no te molestes ni te enojes, porque un día mi querida hija me entenderás... Mientras, solo te pido que me trates de entender, que a mi edad se alcanza un punto donde no se vive más, solamente se existe...

Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor...

Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré...

Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija...

Tu mamá.

4 comentarios:

  1. Juan Pedro,me a parecido una carta preciosa,sobre todo por que tengo ya hijos mayores e incluso un nietito,y son muy buenos hijos;pero me da pena ver a algunas mamas que lo han dado todo y no reciben ni un simple cariño.Soy Isa de Ferrol-Coruña-Galicia,Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa, antes que nada, bienvenida a mi casa, me alegra mucho saber que te haya gustado el texto aquí publicado, la verdad es muy tierno y refleja una hermosa realidad. Está muy bueno sentir tu inmenso amor de madre y abuela!

    Por cierto, como hoy se festeja el día de la Madre en España, y haciendo click aquí Cuando se festeja el día de la Madre en el mundo puedes ver, cuándo recuerdan el día de la Madre en todo el mundo, país por país, amén que para mí, todos los días son el "DÍA DE LA MADRE", vaya pués, un enorme afecto en este día para tí. FELIZ DÍA DE LA MADRE!!! Un biquiño!

    ResponderEliminar
  3. Gracias esta relinda la carta se la lei a mi abuela y me pidio que se la imprimiera para darsela a sus hijas mi mamà se colocò a llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agradecido soy yo, por haberte gustado este post. Saludos!

      Eliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails