jueves, 30 de septiembre de 2010

Los Picapiedras cumplen 50 años


Los Picapiedras cumplen 50 años
El 30 de septiembre de 1960, la cadena estadounidense ABC emitía por primera vez The Flingstones, conocidos en los países hispanohablantes como “Los Picapiedras”. La serie animada se transmitió hasta el 1ro de abril de 1966 con un total de 166 episodios. Actualmente, en su cumpleaños número 50, los dibujitos de Hanna Barbera se puede ver a través del Canal de Cable Cartoon Network.



Hoy, jueves 30 de septiembre, Los Picapiedras cumplen 50 años desde su primera aparición al aire de la televisión de Estados Unidos.

Los Picapiedras, si bien son un dibujo animado infantil, la historia de Hanna-Barbera trataba temáticas propias para un público adulto, como la maternidad, las relaciones complejas entre suegros y yernos, el consumismo, la infertilidad y temas laborales.

Los principales personajes de la serie son Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra, Pebbles Picapiedra, Dino, Pablo Marmol, Bety Marmol y Bamm-Bamm Marmol, y narra la historia de la vida cotidiana en la prehistoria.

1 comentario:

  1. Felíz cumpleaños entonces, a esos Picapiedras que tantas sonrisas nos regalaron en la niñez!

    Serán para siempre, los compañeros de las tardes de deberes y estudio, del café con leche, y de esa parte bella de nuestra vida. E inolvidables!

    Muchas Gracias por este precioso Recuerdo!

    Un Abrazo Querido Amigo!!!!

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails