martes, 22 de marzo de 2011

El asado más grande del mundo


El asado más grande del mundo
Unas 13 toneladas de la deliciosa carne vacuna argentina fueron asadas a las brasas este domingo en la provincia de La Pampa (centro), que ingresó al Libro Guiness de los récords al preparar “el asado más grande del mundo”, informaron sus organizadores.

El gigantesco asado, que degustaron unas 30.000 personas, se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de General Pico, 575 kilómetros al oeste de la capital argentina.

La preparación fue tarea laboriosa de unos 80 asadores que recibieron una ovación al tradicional grito de 'un aplauso para el asador' que suele proferirse en medio de esta comida tradicional argentina para celebrar el exquisito gusto de la carne asada en cruces de hierro clavadas en la tierra.

En total fueron asados 13.713 kilos de carne de ternera que se vendieron a razón de 14 pesos el kilo (3,40 dólares) una ganga en comparación con los precios que los argentinos pagan en el mostrador de las carnicerías, donde el producto principal de la canasta alimentaria sufrió un fuerte aumento en los últimos meses.

Para el evento fueron necesarios unos 25.000 kilos de leña y casi un millar de cruces de asador, en cuya fabricación colaboraron estudiantes de escuelas técnicas y efectivos militares.

La Pampa se adjudicó así el récord que ostentaba Montevideo, capital de Uruguay, que en abril de 2008 preparó un asado de 12 toneladas de carne vacuna para unas 20.000 personas.

Los argentinos, cultores del clásico “asadito”, son uno de los mayores consumidores mundiales de carne vacuna, cuya excelente calidad es reconocida internacionalmente.

¡Mirá las fotos del riquísimo asado!

2 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    juan pedris!!!

    esto del asado lo he visto por tele...
    la verdad que me diero ganas de tirarme unos carbones y prenderles fuego poner una parrilla y rirar unas cistillas arriba y que se ardan!

    que ricor!!!!!

    hey te dejo mis cariños ..heeee perdido!!!!

    besines querido!
    :)SAUVIGNONA

    ResponderEliminar
  2. se viene de nuevo el asado en argentina fíjense este link lo hacen el 14 de octubre de este año https://www.facebook.com/pages/El-Asado-Mas-Grande-Del-Mundo/645552978793998

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails