lunes, 6 de diciembre de 2010

Facebook estrena hoy cambios en su diseño


Facebook estrena hoy cambios en su diseño
Lo confirmó su fundador, Mark Zuckerberg, en una entrevista para el programa nocturno "60 minutes", de la cadena CBS. Los cambios, más cercanos a la estética de twitter, serían para competir con la red de microblogging.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red estrenará hoy más cambios en su página de perfil de usuarios. Lo hizo durante una entrevista concedida anoche al programa "60 minutes", de la cadena estadounidense CBS.

La companía, por su parte, comunicó a través de su blog y su cuenta de twitter que los cambios ya están vigentes para que los usuarios puedan disfrutar de la nueva experiencia.

El nuevo diseño le otorga mayor prioridad a las fotografías: la foto de perfil a partir de hoy será reemplazada por una tira de 5 imágenes. La selección, no obstante, generará calurosos debates acerca de la privacidad, ya que no es realizada por el usuario sino por el mismo Facebook, que elige automáticamente entre las últimas que el usuario haya sido etiquetado. Luego da la opción de eliminarlas.

Otra modificación que dará que hablar en cuanto a la privacidad es la no diferenciación entre perfiles públicos y privados. Mark Zuckerberg argumenta que "todas nuestras actividades son más interesantes si las compartimos con nuestros amigos."

Por otro lado, la columna principal centralizará toda la información. Las nuevas características son "Filters", "Stream", "Publisher" y "Highlights".

Mientras que "Filters" permite asegurar que los contactos deseados vean determinadas publicaciones o fotos, "Stream" mantiene actualizado al usuario en tiempo real acerca de las publicaciones de los amigos.

"Publisher" -o la ventana donde se modifica el status y se cargan contenidos- también cambió: ahora se puede postear directamente desde ahí en el muro de los amigos.

"Highlights" es una ayuda para seleccionar las actualizaciones que el usuario desea recibir en primer lugar.

Por otro lado, el éxito de redes profesionales como Linkedin o Plaxo, ha motivado que, a partir de ahora, los usuarios de Facebook puedan detallar más su información laboral y académica, incluso las materias en curso. La pestaña de información, que antes se encontraba en la columna central, ahora está, junto con el muro, debajo de la foto de perfil.

La mayor importancia del botón que permite enviar un mensaje a otro usuario, se debe al lanzamiento reciente del servicio de mensajería Facebook Messages, acerca del cual muchos especulan que fue un intento de competir con Gmail.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails